Saltar al contenido
Jose Manuel Madrona Studio. Icono del sitio.

Estudio de fotografía · Laboratorio analógico

jose manuel Madrona Studio

Talleres y cursos fotográficos


Qué enseñamos

Nuestra oferta de talleres y cursos reivindica la fotografía analógica y las técnicas fotográficas históricas como un medio de expresión contemporánea. Nuestro interés radica en enseñar herramientas que ayuden al desarrollo personal, creativo y visual del individuo. Nuestros planes de formación abarcan un amplio rango de edades. Con ello pretendemos aportar con nuestro conocimiento, un grano de arena en pro de la fotografía y la cultura visual.

Laboratorio fotográfico analógico

Impartimos talleres y cursos de laboratorio analógico fotográfico tanto dentro como fuera de nuestro estudio.

Esta formación puede impartirse de un modo temático o conjunto con otras materias. Trabajaremos las técnicas de laboratorio analógico en blanco y negro a través de su proceso. Aprenderemos todo lo necesario para llegar del negativo fotográfico al papel. También trabajaremos varias técnicas de revelado y diferentes formulas para aprender a revelar correctamente un negativo fotográfico. Además, analizaremos las características y particularidades de las películas fotográficas de blanco y negro.

Pretendemos ayudarte a mejorar los resultados deseados en tus imágenes fotográficas. Ofreciéndote las técnicas y pautas que se adapten mejor a tu infraestructura y necesidades.

Revelado de negativos en blanco y negro.
Copias manuales de blanco y negro en ampliadora.
Técnicas avanzadas y creativas de laboratorio fotográfico.

Talleres y cursos de laboratorio fotografico analogico.

Procesos fotográficos históricos

Impartimos formación fuera y dentro de nuestro estudio de técnicas fotográficas históricas o pioneras.

Desde la mitad del siglo XIX a principios del XX, se desarrollaron una cantidad importante y variada de procesos fotográficos y técnicas de impresión fotográfica. Hemos creado una selección de los procesos históricos mas interesantes.  Una selección que nos permita desarrollar una formación visual y fotográfica personal.

Está dirigida tanto a fotógrafos y entusiastas de la fotografía como a todas aquellas personas interesadas en técnicas de impresión, procesos artesanales e históricos.
Todos los talleres pueden impartirse de un modo temático o conjunto con otras materias.

Papel salado. Cianotipia. Albúmina. Marrón Van Dyke. Copias al carbón. Colodión. Goma bicromatada.

Talleres y cursos de procesos fotograficos historicos y alternativos.

Público infantil y adolescente

Dentro de nuestros planes de formación, tenemos un espacio dedicado para los alumnos de colegios e institutos. A partir de 4 años. Con ello, pretendemos enseñar la ciencia y creatividad que reside en la luz y la química fotográfica. Todas estas actividades se desarrollan en un ambiente seguro e inocuo para el alumnado. Y comprenden experimentos con luz e imagen anteriores al inicio de la fotografía, así como técnicas de impresión fotográfica de imágenes sobre papel.

Talleres de fotografía para colegios e institutos.

Ofrecemos nuestros servicios y formación para toda España.
Para solicitar información ampliada utilice la sección Contratación y contacto.