Saltar al contenido
Jose Manuel Madrona Studio. Icono del sitio.

Estudio de fotografía · Laboratorio analógico

jose manuel Madrona Studio

Servicios fotográficos profesionales


Qué hacemos

Somos un estudio con laboratorio fotográfico propio. Ofrecemos servicios fotográficas profesionales orientadas hacia la fotografía analógica y las técnicas fotográficas históricas.
Nos dedicamos al procesado manual de película fotográfica y a la realización de copias manuales sobre papel fotográfico de laboratorio. A la digitalización y reproducción de material fotográfico de cualquier época tanto analógica como digitalmente. Realizamos trabajos de restauración y conservación fotográfica de fondos familiares y privados.

Nuestra linea de trabajo de investigación, viva desde hace más de 15 años, nos permite ofrecer servicios especiales como la recuperación de imágenes de películas fotográficas altamente caducadas y la reproducción y producción de fotografía con procesos fotográficos históricos.
Realizamos tiradas fotográficas manuales para fotógrafos y obra fotográfica personalizada para usos empresariales, corporativos y profesionales.

Uno de nuestros grandes valores es la atención, tiempo y asesoramiento personalizado que ofrecemos a nuestros clientes con el fin de conseguir los resultados deseados.

Aceptamos y enviamos nuestros servicios a cualquier lugar de España.

Revelado de negativos

Revelamos tu película analógica en blanco y negro o color C-41 en todos los formatos. Desde carretes de 35mm hasta placas fotográficas. También formatos obsoletos y especiales. Ofrecemos un servicio totalmente dedicado y personalizado para el revelado de tus negativos en blanco y negro y color C-41. Para ello, utilizamos todos nuestros conocimientos, herramientas y materiales para conseguir unos excelentes resultados. Trabajamos para conseguir tu plena satisfacción.

Nuestra dinámica de trabajo se divide en dos fases. Una manual, que nos permite adaptar el proceso a las directrices, química y necesidades del cliente, y una segunda fase mecánica. Donde utilizamos las herramientas, química y maquinaria necesaria para asegurar la estabilidad y conservación de tus negativos. Estaremos encantados de asesorarte para conseguir sacar lo mejor de tus tomas. Trabajamos con película altamente caducada.

Película caducada

Trabajamos con película altamente caducada. Más de 15 años de experiencia nos avalan en el tratamiento y procesado de película fotográfica caducada o altamente caducada. Gracias a nuestra linea de investigación y desarrollo constante, conseguimos una alta tasa de éxito. Nuestro procedimiento nos permite recuperar, en la mayoría de los casos, imágenes fotográficas para su reproducción analógica o digital posterior.
También procesamos película caducada y altamente caducada disparada en la actualidad.

Servicios fotográficos. Hojas de contacto analógicas en blanco y negro.

Hojas de contacto

Realizamos hojas de contacto manuales de tus negativos de blanco y negro y tus negativos de color en papel fotográfico analógico. Siempre utilizamos papeles fotográficos de alta calidad.

Una hoja de contactos te ayudara a visionar el resultado de tus negativos y seleccionar tus fotografías. A generar un registro analógico de tus negativos y también a tomar decisiones sobre el encuadre y formato de las copias finales.

Ampliación manual en blanco y negro y color RA-4

En nuestro laboratorio realizamos copias manuales analógicas en papel fotográfico de tus negativos en blanco y negro. En diferentes tamaños. Trabajamos con papel RC y papel baritado para tus fotos más apreciadas. Además, puedes elegir entre un acabado brillante, mate o semimate. Realizamos virados y tratamientos conservativos en las copias. Utilizamos las mejores marcas de papel fotográfico en blanco y negro del mercado.

Aceptamos tus encargos personalizados con papeles fotográficos específicos y realizamos copias manuales con técnicas de laboratorio analógico especiales. ¿Tienes dudas sobre qué papel o acabado elegir? Consúltanos. Te podemos ayudar.

También realizamos copias manuales analógicas en color con proceso RA-4 . En diferentes tamaños. Utilizamos el papel fotográfico analógico de la más alta calidad. Personalizamos las copias para adaptarlas a tus preferencias y referencias de tono y color.

Servicios fotográficos. Ampliaciones manuales en papel fotográfico blanco y negro.

Encargos y soluciones de producción para fotógrafos

Queremos ayudarte. Trabajamos para ofrecer a los fotógrafos, servicios de impresión manual analógica personalizada. Trabajos fotográficos para editoriales, producción de obra para exposiciones y presentación y visionado de portfolios para festivales, galerias o museos.

Realizamos encargos de tirada de obra fotográfica para particulares, artistas y profesionales. Tanto en técnicas históricas fotográficas como en fotografía analógica en color y en blanco y negro. Podemos trabajar desde una perspectiva más clásica hasta otra más libre y experimental.

Técnicas fotográficas históricas

Realizamos copias con técnicas históricas de impresión fotográfica. Técnicas de fotografía del siglo XIX y principios del XX. Podemos trabajar desde tus propios negativos o empezando desde cero. Te ayudamos a encontrar el estilo o la estética que necesitas para tus proyectos.

Servicios fotográficos. Fotografías con técnicas fotográficas históricas o alternativas.

Digitalización fotografica y escaneado

Digitalizamos todo tipo de película fotográfica. Tanto la que procesemos en nuestro laboratorio analógico, como aquella que tú ya poseas. Trabajamos con material fotográfico contemporáneo y con película, negativos de cristal y otros ejemplares fotográficos antiguos. Corregimos las pequeñas imperfecciones, suciedad y polvo. En el caso de que lo necesites, podemos restaurar los negativos digitalmente.

Digitalizamos copias fotográficas en papel y otros soportes fotográficos. Utilizamos calibradores y cartas de color para asegurar su fidelidad al original y puedan ser empleadas para el entorno digital. Las digitalizaciones nos permiten visualizar nuestro trabajo o imágenes. Pero también se utilizan para crear un catálogo digital de respaldo del material fotográfico personal, familiar o profesional.

Siempre realizaremos un presupuesto personalizado acorde al volumen y naturaleza de tu encargo.

Servicios fotográficos. Escaneados de negativos fotográficos y diapositivas.

Reproducción fotográfica

Reproducción fotográfica analógica.
Te ayudamos a obtener copias analógicas de tus ejemplares fotográficos. Para la creación de archivos, clasificación o para la creación de copias de respaldo de tus originales. Reproducimos fotografías analógicamente desde negativos, placas de cristal, archivos digitales y copias originales en papel fotográfico o creadas en cualquier proceso fotográfico histórico.

Reproducción fotográfica digital.
Disponemos del material necesario para poder generar archivos digitales fieles al original de negativos y positivos fotográficos sobre cualquier tipo de soporte y técnica fotográfica. Así como de documentos y otros objetos vinculados a la fotografía. Gestionamos la catalogación y archivo de material fotográfico y colecciones personales, familiares o profesionales.

Servicios fotográficos. Reproducción fotográfica de fotografía antigua sobre papel.

Restauración y conservación fotográfica

Te ayudamos a conservar y catalogar tus fotografías y negativos fotográficos. Desde copias individuales a colecciones. La conservación de nuestros ejemplares más preciados o nuestras colecciones y fondos es un paso necesario para poder asegurar su estabilidad y longevidad en el tiempo. Para ello, utilizamos los materiales y buenas practicas recomendadas para la conservación de materiales fotográficos. Realizamos una catalogación y organización de tus ejemplares fotográficos que se ciñe a estándares internacionales.

Realizamos intervenciones de restauración y limpieza de ejemplares fotográficos. Adecuamos y certificamos obra fotográfica para su presentación y difusión. También podemos ayudarte para que puedas proteger y almacenar correctamente tus negativos y ejemplares fotográficos.ernacionales.

Servicios fotográficos. Restauración fotográfica.

Obra fotográfica para usos corporativos y empresariales

Realizamos obra fotográfica personalizada para usos corporativos y empresariales. Obra original y exclusiva para poner en valor el concepto de tu marca. Así como para la distribución y difusión de la imagen corporativa de tu empresa.
Tenemos un amplio abanico de opciones, diseños y acabados. Pero nos gustaría escucharte y adaptar nuestra oferta a tus necesidades reales. Nuestra misión es ofrecerte un servicio completo y exclusivo. Donde puedas elegir el numero de ejemplares, su tamaño, la información corporativa o empresarial, el acabado y su presentación. Consúltanos.

Servicios fotográficos. Encargos de fotografías.